Pacino y Stallone unidos por una Muzzarella

Ambas estrellas de Hollywood fueron vistas hace algunas semanas atrás, disfrutando de una pizza extra grande en un conocido local pizzero de Beverly Hills en USA.

No hablaremos de cine, ni de farándula ni mucho menos. Aprovecharemos esta reunión de dos gigantes de la pantalla grande para reflexionar sobre la experiencia de consumo, y de este nuevo segmento de clientes que se une a la comida casual; la gente de la generación Zen Gen, donde podemos ubicar a ambas estrellas.

Aún no los hemos vistos juntos en la pantalla grande, pero en torno a una mesa ya los encontraron los medios de comunicación dedicados al espectáculo. Nos relata la web de noticias TN Argentina; «Al Pacino, de 82 años, estaba lookeado con un abrigo negro con sus clásicos lentes de sol, mientras que Sylvester Stallone, de 75 años, lucía una camisa oscura. Ambos se sentaron en una clásica pizzería de la zona, en una mesa con un mantel a cuadros rojos y blanco. La enorme pizza XXL de muzzarella estaba servida en un soporte que la elevaba. De acuerdo a lo que citó el medio británico Metro, los actores atrajeron a una multitud mientras conversaban durante el almuerzo».

Respecto a la Generación Zen Gen hay tres aspectos distintivos que deseamos resaltar. El primero es que menciona Catalina Correia, directora de Marketing de GfK Adimark, que confirmaba hace unos meses atrás que la pandemia ha forzado a muchos de los adultos que se catalogan en este segmento a involucrarse más con la tecnología. “En el caso de los adultos mayores que cuentan con acceso a internet, hoy se están atreviendo a comprar más y con mayor frecuencia y vemos cómo las herramientas de socialización, como Zoom, Meets e incluso WhatsApp, han permitido que este grupo pudiera mantener contacto con sus seres queridos”.

Un segundo aspecto de este sector de consumidores lo resalta Felipe Salech, geriatra y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el cual afirmó que el uso de tecnologías será una herramienta central para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: “La gestión de sus horas médicas y fármacos, accesos a productos y servicios se verán facilitados. Es una tendencia que llegó para quedarse y solo aumentará, de aquí en adelante».

Reflexionemos; hay menú exclusivo para niños y zonas Pet Friendly en muchas pizzerías, cafeterías y restaurantes en Chile. ¿Cuántos están habilitados para que gente de la edad de Pacino y Stallone disfruten a su ritmo, de modo confortable, con música suave y atención personalizada? Hablamos de gente de tercera edad con poder adquisitivo y alejada de los estereotipos; más independientes, con menos enfermedades o cuyas dolencias están siendo adecuadamente controladas.

Y allí está la tercera arista que deseamos subrayar; esta generación, se preocupa más de su salud, de su estado físico y de mantenerse activa. También gusta de reunirse en persona fuera de casa. El caso de Al Pacino y Sylvester Stallone así lo muestra. Es gente aún movilizada que quiere compartir un almuerzo o cena con amigos, conversando sobre el futuro… sobre nuevos planes.

Fuentes:
TN Argentina
Gastro Lab Web
Mercados & Tendencias

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