Las personas mayores europeas se sienten más incómodas con los productos que mencionan expresamente la edad y tienen preferencia por productos sostenibles y naturalmente nutritivos.
Pueden definirse como “una generación de personas con una clara conciencia de la salud, un fuerte sentido de independencia y lealtad hacia las marcas que usan” con ciertos puntos en común y diferencias entre el norte de Europa y Asia.
Y es una tendencia apoyada por importantes organizaciones a nivel global. La década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable es una colaboración global que reúne a diversos sectores y partes interesadas, incluidos gobiernos, sociedad civil, organizaciones internacionales, profesionales, instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado para mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y comunidades.
La Organización Mundial de la Salud señala que; «la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) ofrece la oportunidad de aunar a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, las instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado en torno a diez años de acción concertada, catalizadora y de colaboración para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven. La población envejece en todo el mundo con más rapidez que en el pasado, y esta transición demográfica afectará a casi todos los aspectos de la sociedad».
Revisando aspectos concretos se descubrió por ejemplo, que las personas mayores europeas se sienten más incómodas con los productos que aluden expresamente a la edad y tienen preferencia por productos sostenibles y naturalmente nutritivos, mientras que la segmentación por edad y la orientación pueden tener mucho éxito en Asia. Sin embargo, el análisis mostró que las personas de edad saludable en general quieren apoyo y asociación en la marca, no solo soluciones.
La pastelería mundial tiene bastantes desafíos para acercarse a diversos públicos, incluido este que, a la luz de las cifras, aumentará exponencialmente los próximos años. Las personas de todo el mundo viven más tiempo. Para el año 2050, casi una de cada cinco personas en los países en desarrollo tendrá más de 60 años. La mayor esperanza de vida es motivo de celebración, pero esta nueva realidad también trae nuevos desafíos. «La repostería no es conocida por ser una opción saludable para el corazón, pero existe una amplia variación en la cantidad y el tipo de grasa utilizada para hacer diferentes tipos. Alrededor de un tercio de la masa de hojaldre y masa quebrada es grasa, y si está hecha con mantequilla o aceite de palma, contiene más grasa saturada que si está hecha con grasas no saturadas, como la crema de girasol. Estos son nuestros pasteles más utilizados, pero vale la pena intentar conservarlos como un regalo», destacó la Fundación Británica del Corazón.
En el mercado pastelero de Países Bajos se está promocionando un insumo muy interesante para la Pastelería Alta en Proteínas. Se le conoce como V-PRO PLUS y está presentado en forma de una tarta con un relleno de crema que resulta muy conveniente como complemento a la dieta como postre o como merienda durante el día. Este bizcocho contiene un 18% de proteínas, lo que supone un importante aporte a la ingesta diaria de proteínas. La composición de aminoácidos se optimiza combinando proteínas de leche, guisante y lupino. Debido a la composición equilibrada de los ingredientes, la Pastelería Alta en Proteína con V-PRO PLUS contiene menos azúcar y grasas que los pasteles disponibles en el mercado. Este refrigerio sabroso y fácil de comer aumenta la ingesta de proteínas en las personas de la tercera y cuarta edad con problemas de peso, mientras reduce la grasa y el azúcar.
Fuentes:
Healthy Marketing Team
Fundación Británica del Corazón
Organización Mundial de la Salud