La Frambuesa, protagonista de vanguardia

Gentileza de nuestro partner Alta Fruta revisaremos el actual escenario de este dulce fruto en lo que respecta a su protagonismo en diversos postres de moda en el mundo.

¡El clima se está volviendo más cálido, lo que significa que es hora de postres afrutados! Con la llegada de los días y noches templadas la indulgencia se abre paso y busca disfrutar de algo refrescante y diferente… y mejor si contiene Frambuesas. En este reporte revisaremos algunos postres, helados y tartas que han marcado tendencia en el recientemente finalizado verano en el hemisferio norte.

Estas bellas frutas bermejas, que evocan tiempos de buen clima, son perfectas para mezclarlas en batidos, hornearlas y congelarlas para incorporarlas a exquisitos helados. Podemos iniciar el día con un Abedul de Frambuesas. Se agrega Avena baja en grasa y toma solo 5 minutos para estar listo. Prepara tu desayuno con frambuesas sacadas directamente del refrigerador, yogur bio y semillas de lino doradas para un comienzo del día delicioso y saludable.

¿Algo especial para terminar el almuerzo? Es tiempo de disfrutar lo mejor de los sabores del verano con una deliciosa Ensalada de Frutas compuesta de melón y frambuesa. Se recomienda (Y acá está el factor diferencial) servir con una pizca de pistachos, queso mascarpone y jarabe de arce (Miel de Maple).

¿Otra idea para un fin de semana? Impresiona a tus amigos con este interesante giro en un postre clásico que es amado por millones de personas en todo el mundo; Brûlées Helados de Frambuesa y Albahaca que se prepara con azúcar morena y crema pastelera.

Vamos a contarte un gran secreto: ¡las frambuesas son un ingrediente principal increíble para la pastelería! ¿Ya lo sabías? Bueno, hay secretos que terminan siendo patrimonio de todo el mundo. Cuando se combinas su sabor dulce – agrio con un glaseado suave y cremoso y una rica base de pastel húmeda, el resultado es un postre diferente a todo lo que hayas probado antes.

Y también la frambuesa es protagonista, aunque no sea todo lo visible que se espera. En el Pastel Battemberg por ejemplo, una rica mermelada de frambuesa mantiene unidas las capas de este hermoso pastel multicolor y de múltiples sabores.

En los enlaces al final les dejamos todas las recetas de las deliciosas preparaciones que mencionamos en este refrescante reporte.

Y para terminar, algunas curiosidades sobre este fino fruto;

• La frambuesa es un miembro de la familia de las rosas.
• Se compone de frutas diminutas llamadas «drupas» agrupadas alrededor de un núcleo. Cada drupa contiene una semilla y una frambuesa promedio tiene de 100 a 120 semillas.
• Durante la Edad Media, su jugo se usaba como tinte para obras de arte.
• Una taza de frambuesas tiene solo 60,28 calorías.
• Se encuentran entre las 10 mejores frutas y verduras ricas en antioxidantes.

Agradecemos a Alta Fruta, empresa chilena importadora y comercializadora de frutas y vegetales congelados 100% natural sin aditivos añadidos, además de pulpas, concentrado y jugos de frutas. Iniciaron su actividad hace seis años atrás, siendo selectivos con sus proveedores, garantizando el más alto estándar de calidad en todos sus productos.

Fuentes:
Delish
Sourthern Living
Scrum Diddly Umptious
BBC Good Food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *