Halloween, Fiesta Indulgente

Luego de Fiestas Patrias y antes de Navidad las vitrinas son invadidas por la estética visual de esta celebración norteamericana que atrae a grandes y chicos a fines del mes de octubre.

Las opciones para la industria del Bakery en el mercado chileno son varias, desde inspiración en las grandes marcas que adornan sus vitrinas, con “terroríficas” creaciones dulces, hasta proveedores que cuentan con materiales especiales para las festividades.

El comercio retail y minorista se prepara para esta festividad con diversas golosinas, decoraciones e incluso disfraces para celebrarla. Halloween es una de las fechas, en donde la demanda de consumo de Bakery crece a gran escala y donde cada vez más gente se involucra.

Así lo grafica el portal Bloomberg en Línea; «Al igual que viene sucediendo en toda América Latina, en Chile Halloween viene ganando adeptos en distintas franjas etarias: tanto los niños, que aprovechan la efeméride para disfrazarse y pedir golosinas, como para los adultos, que también se visten como personajes de terror y salen a fiestas nocturnas con amigos. Y tras los confinamientos del 2020 y los festejos con cautela de 2021, todo está listo para que en 2022 la tradicional Noche de Brujas siga creciendo en popularidad. Además en esta ocasión habrá un aliciente: el festejo coincide con un fin de semana extra largo».

Nuestro partner, Carozzi ha preparado una completa línea de dulces para repartir llamada Halloween (Chocman Naranja, Loly Choc, Caramelos, Ojos de Costa, entre otros) y para que esta actividad sea más saludable, han entregado varios consejos. Uno de ellos es; “Si sabes que en la noche comerán muchas golosinas, trata de que el desayuno, el almuerzo y los refrigerios sean más ligeros, tengan más verduras y frutas. Si acompañas a tus hijos a pedir dulces, opta por establecer una meta de cuántas casas o calles visitarán. Esta es una excelente oportunidad para que los niños comprendan que no tienen que comerse todo el mismo día, sino que pueden guardarlos y comerlos en diferentes días para no caer en excesos y realmente disfrutarlos”.

Finalmente para estas celebraciones, una recomendación a tomar en cuenta y si bien tiene de contexto al público norteamericano también aplica para nuestra realidad, donde la obesidad infantil sigue siendo una preocupación constante de la ciudadanía y de las organizaciones públicas y privadas. Así lo explica el portal State Food Safety; “En Halloween, el niño promedio consume unas tres tazas de azúcar, lo que equivale a unas 144 cucharaditas de azúcar. ¡Eso es mucha azúcar! Y aunque toda esa azúcar seguramente le causará dolor de estómago a su hijo, la verdadera preocupación es la cantidad cada vez mayor que el estadounidense promedio consume por día. La mayoría de los estadounidenses generalmente comen más del doble de la cantidad de azúcar que deberían cada día. El adulto promedio consume alrededor de 22 cucharaditas de azúcar agregada al día, y el niño promedio consume alrededor de 32 cucharaditas de azúcar agregada al día”.

Fuentes:
Bloomberg Línea
State Food Safety
Carozzi Corp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *