Utilizando Inteligencia Artificial (IA), una Casa Chocolatera en Finlandia creó un chocolate apto para ser consumido por cualquier consumidor del planeta, sin excepciones.
«La inteligencia artificial era, todavía una década atrás, un elemento un tanto futurista y que se seguía viendo como con potencial a futuro. Ahora, sin embargo, está cada vez más presente y se ha desarrollado ya lo suficiente como que para marcas y empresas se pregunten qué impacto tendrá en lo que hacen y, sobre todo, en cómo lo hacen. El marketing, la publicidad y todas las disciplinas vinculadas no quedarán exentas de esa transformación», detalla PuroMarketing, portal especializado en mercadotecnia moderna.
Y la Inteligencia Artificial apoya las más atractivas creaciones recientes. Chocolates Valio está incursionando exitosamente en este campo y ha bautizado a su creación repostera – científica como “The Bar” (La Barra). Ha sido elaborada en asistencia con chocolateros locales de la empresa Kultasuklaa. “Las necesidades y las preferencias de los amantes del chocolate con leche están cambiando en todo el mundo. La creciente preocupación por la salud está afectando a la industria chocolatera y gobiernos de todos los rincones del planeta están regulando el uso y el consumo de azúcar. Gracias a nuestra solución ‘Bettersweet’, el sabor de nuestro chocolate permanece inalterable pese a su reducido contenido en azúcar”, explica Timo Pajari, vicepresidente senior de Valio.
Para responder a la creciente necesidad de un chocolate con leche más sano y natural, el chocolate con leche de The Bar tiene un 30% menos de azúcar que el normal. También es libre de lactosa. Esto se logra sin cambiar el sabor dulce o la textura del chocolate con leche utilizando la solución Valio Bettersweet en la receta (proteína de leche), lo que reduce la dependencia del azúcar añadido. La reducción en azúcar es solo el comienzo, ya que Valio está desarrollando soluciones que pueden eliminar por completo la cantidad de azúcar añadida.
La fórmula y diseño de este chocolate más saludable se basó en los hallazgos logrados por la Inteligencia Artificial. Está compuesto de cinco chocolates diferentes con menos azúcar. Cada chocolate tiene un sabor y una textura diferente, diseñado para adaptarse a un caso de uso diferente: impulso, antojo, deleite, hambre y relajación. De bocado a bocado, se descubren nuevas sensaciones y se acumulan gradualmente unas sobre otras. El diseño topográfico de la barra diseñado por diseñadores profesionales permite separar fácilmente las capas para disfrutarlas en el momento adecuado. ¡Es además muy atractivo e hipnótico al mirarlo!
“The Bar” está diseñado por humanos, y su receta se basa en el análisis de inteligencia artificial de los pensamientos, antojos y gustos de los amantes del chocolate con leche en todo el mundo. La compañía usó IA para analizar más de 1,5 millones de discusiones públicas en redes sociales relacionadas con el chocolate con leche en todo el mundo y encuestó a cientos de personas sobre sus preferencias con respecto al chocolate. El análisis de IA fue producido por la empresa finlandesa Aiwo Digital en cooperación con el equipo de conocimiento del consumidor de Valio.
Fuentes:
Marketing Directo
Food Bev Media
Confectionery Production