Carozzi reestructura su Plana Directiva

La empresa dio a conocer recientemente la reestructuración a nivel de los principales cargos ejecutivos de la compañía.

Desde enero del 2023, Santiago Valdés será el nuevo gerente general de Empresas Carozzi en sustitución de Sebastián García, quien ocupará esta misma posición en la matriz de la firma de alimentos, Carozzi S.A. “Creemos que el recambio generacional es esencial en la proyección de un Carozzi sólido”, destacó a los medios Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi S.A.

Los cambios en la plana ejecutiva se producen para “potenciar la agilidad y el accountability (responsabilidad) en la toma de decisiones, balancear reportes de primera línea según su peso en los resultados del negocio, asegurar la independencia y transversalidad en las funciones corporativas clave y optimizar el número de capas entre líderes divisionales y de primera línea”, indicó el presidente de Carozzi S.A. y de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill, en un comunicado.

“Estos cambios también implican la salida de Juan José Llugany como gerente general de la matriz. Con más de 30 años en la compañía, éste dejará los roles ejecutivos y se mantendrá solo como director de la filial, Empresas Carozzi. Dentro de la trayectoria de Llugany figura su desempeño como exvicepresidente de la Sofofa”, detalló el portal de noticias DF. Juan José Llugany ocupó el importante cargo desde marzo del año 2011. Es ingeniero químico de origen catalán, cuya familia llegó a Chile durante la 2° Guerra Mundial. Se trasladó con su familia a vivir a Viña del Mar cuando lo nombraron gerente general de Hucke, cuya planta se encontraba en Valparaíso. También fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA.

Bofill agregó que buscan “responder a los retos diarios y del futuro. Por eso mismo, también nos hemos ocupado en atraer, fidelizar y desarrollar a nuestra gente, porque creemos que el recambio generacional es esencial en la proyección de un Carozzi sólido, capaz de hacer frente a los desafíos del mañana”.

Fuentes:
Diario Financiero
La Tercera
Latin Finance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =