Chocolates Hershey’s afronta delicada Demanda

La famosa empresa estadounidense de confitería ha sido demandada por la supuesta presencia de niveles dañinos de metales en una de las versiones de su chocolate.

De acuerdo con la agencia Reuters, el requerimiento judicial fue presentado por Christopher Lazazzaro, un habitante del condado de Nassau, en Nueva York, Estados Unidos. En la instancia se señala que la compañía fabricante de chocolate engañó a los consumidores al no revelar las cantidades de plomo y cadmio en tres barras de chocolate amargo. La demanda cita una investigación realizada por la revista estadounidense Consumer Reports, organización sin ánimo de lucro que realiza pruebas independientes sobre productos.

“Los elevados niveles de plomo y cadmio en los productos alimenticios son importantes para los consumidores razonables, porque estas sustancias químicas suponen un grave riesgo para la salud, incluso en pequeñas dosis”, expresa el alegato presentada hace unos días atrás en un tribunal en Nueva York, USA. «Los consumidores confían en que (Hershey’s) sea veraz con respecto a los ingredientes. La gente está preocupada por lo que hay en los alimentos que están poniendo en sus cuerpos, así como los padres y cuidadores están preocupados por lo que están dando de comer a los niños a su cargo», se lee en la demanda.

«Si bien los altos niveles de plomo y cadmio en los alimentos podrían ser peligrosos para la salud y producir anemia o debilidad, la demanda no apela a un posible envenenamiento, sino más bien a presuntas irregularidades con el marketing, publicidad engañosa o información insuficiente en los envoltorios de los chocolates», detalló el portal de noticias de Radio Bio Bio.

Aunque hay estudios que sugieren que el chocolate negro es rico en antioxidantes que pueden mejorar la salud del corazón y otras condiciones físicas, el citado estudio de Consumer Reports ha afirmado que algunas barras de chocolate negro contienen cadmio y plomo, y este hecho puede estar relacionado con problemas de salud en niños y adultos. Para ser equilibrados en la situación debemos comentar que la presencia de cadmio en el chocolate es un hecho habitual, ya que es adsorbido por los árboles del suelo, y el plomo se encuentra en la capa exterior del grano de cacao y son contaminados cuando son procesados. Por esto es indispensable optimizar los procesos de producción para bajar al mínimo los riesgos.

Un vocero de la empresa comunicó por escrito que los productos citados en la demanda cumplen con estrictos requisitos de calidad. «La seguridad alimentaria y la calidad del producto siguen siendo nuestras principales prioridades y seguimos dedicados a ser transparentes y socialmente responsables».

Por su parte en el ámbito local el portal de noticias «El chocolate en cuestión, está a la venta en Chile y se comercializa en la mayoría de los supermercados y puntos de venta del país», indica el portal de noticias Publi Micro.

Fuentes:
Radio Bio Bio
El Diario New York
Publi Micro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *