Una ácida polémica encendida por activistas ha generado la decisión de la compañía matriz Mars Incorporated que, por este hecho, ha suspendido la aparición de sus famosas mascotas.
Esta reacción de la corporación dice conexión con una de las visiones de negocio de M&M’s; Mars, Incorporated está impulsada por la creencia de que el mundo del mañana comienza con la forma en que se hace negocios hoy. “Como empresa familiar global, Mars se está transformando, innovando y evolucionando para tener un impacto positivo en el mundo”, indica en su sitio web.
¿Qué gatilló esta situación? En las Redes Sociales se entregó este comunicado por parte de M&M’s, específicamente para el mercado de USA en lo referente a la presencia gráfica de los “Embajadores Dulces” de la compañía; “Estados Unidos, conversemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos spokescandies. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que rompería Internet. Pero ahora lo entendemos, incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que M&M’S quería, ya que nuestro objetivo es unir a las personas. Es por eso que hemos decidido hacer una pausa indefinida de los spokescandies”.
Las figuras M&M´s antropomorfizadas poseen personalidades individuales y son protagonistas en los anuncios impresos y televisivos de este producto desde hace ya varios años. Mars hizo un cambio de imagen recientemente y en esa oportunidad especificaron que estaban tratando de hacer que estos personajes fueran más inclusivos. El origen de este escenario inició hace un año, luego que la compañía cambió los diseños de los zapatos de las mascotas. Este hecho, el cual fue acompañado de la inclusión de un nuevo caramelo morado, molestó a un cierto sector de la población estadounidense, la cual acusó a la empresa de ser “woke” o progresista. La situación escaló a la masividad cuando la cadena de noticias Fox News convirtió esta situación en una “guerra cultural masiva”, dando a entender que sería el fin de los conocidos embajadores del sabor M&M’s.
A este respecto y saliendo al paso de elucubraciones referidas a una despedida definitiva de estos icónicos dibujos, Gabrielle Wesley la actual directora de marketing de Mars Wrigley Norteamérica, expresó a una cadena de noticias internacional que “los dulces portavoces de M&M’S están, en la actualidad, persiguiendo otras pasiones personales” y un vocero de la empresa añadió que “compartirán más sobre las nuevas actividades de Spokescandies en las próximas semanas”.
La empresa indicó que ubicará un nuevo rostro que pueda poner de acuerdo a los consumidores en los Estados Unidos: “En su lugar estamos orgullosos de presentar a una vocera sobre la que Estados Unidos puede estar de acuerdo: la amada Maya Rudolph (Actriz, comediante y cantante estadounidense). Confiamos en que ella celebrará el poder de la diversión de crear un mundo donde todos sientan que pertenecen”, cerró el comunicado, dando por perdida esta batalla… por ahora.
Fuentes:
La Tercera
USA Today
Web Mars