TripAdvisor: Los Mejores Destinos Gastronómicos del orbe

La cocina italiana, gracias al inagotable talento de sus representantes, ha logrado sobresalir en diversas ocasiones como el eje culinario donde se crea la comida más exquisita del mundo.

Saborear la comida puede marcar la diferencia en la percepción de la calidad de un viaje. El sitio web de reseñas de viajes, TripAdvisor, demuestra esta idea con su lista de los mejores destinos gastronómicos del mundo, que incluye 20 ciudades e islas repartidas por todo el planeta donde se pueden degustar los mejores sabores locales. Esta lista es perfecta para los viajeros amantes de la gastronomía, quienes escogen sus destinos no solo por las atracciones turísticas, sino también por la comida que pueden disfrutar.

Antes de hablar del listado elaborado por TripAdvisor, revisemos una información enlazada; en la lista de 2023, elaborada por National Geographic, Italia también ha obtenido el codiciado primer lugar, siendo señalada como una de las joyas culinarias más apreciadas a nivel internacional. Sus sabores auténticos, aromas intensos y texturas delicadas son una verdadera delicia para los paladares más exigentes. No por nada en otro prestigioso listado hay tres destinos destacados de aquél país, que se mencionan en el reciente ranking de la popular operadora de viajes online TripAdvisor; Roma (N°1), Florencia (N°2) y Nápoles (N°8).

«El mejor destino gastronómico del mundo según el listado de TripAdvisor es Roma. La capital italiana recibió la mayor calificación de los viajeros foodies por su cocina, que va desde sus alcauciles fritos hasta su pasta fresca, su pizza, su café y su helado cremoso», señala el portal Cronista. El podio lo completa la localidad de Creta en Grecia y Hanói en Vietnam.

Entre otros destacados destinos culinarios del planeta, la lista de TripAdvisor destaca a; París, (Francia), Barcelona (España), Lisboa (Portugal) y Nueva Orleans (Estados Unidos), entre otros. Respecto a Sudamérica, Buenos Aires (Argentina) destaca en la 14° posición global.

La romántica Nápoles, a dos horas al sur de Roma, es la ciudad más grande del sur de Italia. Tiene algunos de los mejores teatros y óperas del mundo y, a menudo, se le llama museo al aire libre, debido a sus numerosas estatuas y monumentos históricos. Bueno, Nápoles es top ten en este sensacional listado, y estamos seguros que una parte del éxito culinario de aquella bella ciudad italiana es gracias al talento de profesionales como el de nuestro apreciado chef Raffaele Medaglia, dueño del Ristorante Pizzeria & Braceria en Nápoles, Asesor Internacional RedBakery y expositor destacado en Alta Pizza 2022.

A su vez, TripAdvisor, también entregó un listado de los lugares tendencia para disfrutar de una buena experiencia culinaria; Islas Mauricio, Gran Caimán, Bakú, Cracovia, Ciudad Ho Chi Minh, Lanzarote, Santiago de Chile, Ciudad de Panamá, Viena, Bruselas y Copenhague.

Fuentes:
Salir por Barcelona
Cronista
National Geographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *