Imponiendo a My Foods en el extranjero

Es un “multiemprendimiento” articulado por Camila Tobar, la fundadora de los alimentos libres de gluten My Foods, quien el 2020 fue elegida una de las 100 Mujeres Líderes.

Abriendo mercados, desplegando competencias de innovación y nuevas verticales de negocios, Camila está posicionando su marca en Chile y el exterior. “Cuando partes como emprendedora, quieres tener el control de todo… y estoy muy orgullosa de hasta donde hemos llegado con My Foods, sin tener detrás ningún inversionista grande, pero para crecer la única forma es delegar, tener equipos, buenos partners y apoyarse en las herramientas tecnológicas”.

Ella habla de su emprendimiento de mezclas para preparar pan, empanadas, sopaipillas, helados, pizzas, e incluso pan de pascua, aptos para personas con alergias alimentarias. Lo más emocionante de esta historia es que, en el 2022, esta emprendedora ganó el FedEx Tank, una competencia latinoamericana de startups. Esta victoria le dio una gran visibilidad y, combinada con los proyectos que ya tenía en marcha, están rindiendo sus frutos.

Cuatro productos de My Foods (helado, pizza, pan y carne) están arribando a Estados Unidos a través de Amazon. “Lo hicimos a través de Lap Marketplace. Las ventas partieron en enero y ya en febrero teníamos todo vendido y tuvimos que mandar más”, señala Camila Tobar.

Pero la internacionalización no para ahí. Tras el triunfo en el FedEx Tank, fue contactada por un operador logístico de Guatemala, que le ofreció aliarse para arribar a ese mercado centroamericano. “En dos meses más vamos a estar ahí con cuatro productos en retails chicos, con la esperanza de llegar a Walmart. Y en abril vamos a viajar a Colombia para empezar a vender ahí también este año. Además, estamos mirando México y Europa”, dice la emprendedora, que también ha desarrollado Speed Retail (servicio de reposición rápida e inteligente para marcas y emprendedores que quieran estar en los supermercados) y el programa de relacionamiento Club My Foods.

“Hay una necesidad creciente de la gente por productos preparados libres de gluten que puedan pedir por aplicaciones. Es un tema, porque no puedes comer un sushi apanado o una pizza. Se dio la oportunidad, con mi socio Rodrigo Díaz, de armar una dark kitchen que está en nuestra planta de My Foods”, relató la emprendedora chilena a El Mercurio. A raíz de esta idea surgió Alhas Gluten Free, una dark kitchen que vende sushi, pizza, gohan y postres a través de aplicaciones de delivery y de su propia web.

No podemos dejar de destacar la importancia de este tipo de emprendimientos en la actualidad. Cada vez son más las personas que sufren de alergias alimentarias y que encuentran en este tipo de productos una opción segura y deliciosa para su alimentación. Por eso, celebramos y difundimos historias como la de esta emprendedora, que está colaborando para modificar el mundo de la alimentación para siempre.

Fuentes:
El Mercurio
Nubox
My Foods

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