Krispy Kreme llega a Chile y desata la Donamanía

Hace tiempo que no se veía este nivel de fanatismo por un producto. Centenares de personas acamparon esperando la inauguración del primer local de esta cadena norteamericana en Chile.

Krispy Kreme, la famosa cadena de donas llegó a nuestro país y la noticia ha sido muy bien recibida por los consumidores chilenos, quienes esperan ansiosos poder disfrutar de sus productos icónicos. La empresa ha prometido ofrecer una experiencia única en su tienda de Santiago, con una amplia variedad de sabores y opciones para satisfacer todos los gustos.

El primer local se abrió en la zona oriente de Santiago. De acuerdo a lo informado por el portal Central Noticia «después de varios años de solicitudes y espera, uno de los restaurantes más famosos y aclamados de los Estados Unidos ha llegado a Chile. Con la apertura de su primer local en Santiago. La tan esperada primera sucursal de Krispy Kreme en Chile está situada en Avenida Presidente Kennedy Lateral 8200, Vitacura. Esta tienda de 600 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, tiene amplias facilidades, incluidos espacios para estacionamientos, un circuito de Drive Thru para la adquisición de productos desde el coche y una variedad de opciones para compra para los clientes».

Para promocionar la inauguración, se llevaron a cabo diversas actividades, como la distribución de los deliciosos ‘doughnuts’ en lugares de alta afluencia de público, incluyendo el Parque Araucano y el Bicentenario de Vitacura, así como visitas a empresas e instituciones. La Embajada de los Estados Unidos en Chile se mostró entusiasmada con la llegada de Krispy Kreme, señalando que esta es la primera sucursal en Sudamérica y que será una gran oportunidad para el mercado chileno. Además, destacaron que la apertura generará empleo para unas setenta personas, en su mayoría mujeres.

Destaca el portal El Dínamo; «La apertura del local de la popular marca de donuts, ubicado en avenida Presidente Kennedy lateral 8200, Vitacura, es todo un acontecimiento y llevó a la embajadora de Estados Unidos en Chile, a Bernardette M. Meehan, a visitarlo en la previa y a destacar su aterrizaje en el país, ya que marca el arribo de la firma a Sudamérica». La representante de USA en Chile publicó en Twitter; “Bienvenidos a Chile Krispy Kreme, la primera sucursal en Chile y en Sudamérica. Les deseo mucho éxito con sus deliciosas “Glazed Doughnuts”, un festín para los chilenos”.

El gran gancho comercial que ha ofrecido Krispy Kreme a sus seguidores chilenos es un año de donas gratis. El éxito de la promoción es tal que en pocas horas la cuenta de esta empresa en Instagram ya ha registrado casi 60.000 seguidores. Entre otras atractivas activaciones de marketing, inventaron hace ya más de 30 años el Hot Light Sign, una distintiva señal que indica lo mismo en toda las tiendas del mundo: que las doughnuts están calentitas y recién preparadas.

La expansión de la cadena en Chile forma parte de su estrategia de crecimiento en América Latina. La franquicia es propiedad de Grupo Premier, quienes también administran en nuestro país la de Little Caesars Pizza.

La empresa, fundada en 1937 en Estados Unidos, es reconocida por sus donas frescas y su icónico glaseado. La empresa, con sede en Carolina del Norte, vendió durante el periodo 2022 la cifra récord de 1.630 millones de donuts en todo el planeta y vio crecer sus ingresos en 404,6 millones de dólares.

Krispy Kreme incluso se puede encontrar en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Instituto Smithsonian y es un testimonio de la visión de su fundador para una marca considerada un ícono estadounidense. «Krispy Kreme es la marca más querida del mundo. El comienzo de esta historia sucedió en el año 2001, cuando abrimos la primera tienda fuera de Estados Unidos en Canadá, a las afueras de Toronto. Un éxito que replicamos en muchos otros puntos del globo. Ya para 2012 celebramos nuestra tienda N°500 en el extranjero. Hoy 2023 existen algo así como 1.400 tiendas endulzando corazones en más de 33 países», señalan en su web.

Fuentes:
Central Noticias
Krispy Kreme Chile
El Dínamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *