Del Fast Food al Fast Casual Dining

La tendencia está ganando terreno en los últimos años, y cada vez son más los consumidores que optan por esta opción cuando buscan comida rápida, pero a la vez saludable y de calidad.

Los restaurantes fast casual dining (Cocina Informal Rápida) se caracterizan por ofrecer una experiencia fast food, pero con ingredientes de alta calidad y platos personalizables. Los clientes pueden elegir los ingredientes que quieren añadir a sus platos, y los alimentos suelen ser frescos y preparados en el momento.

Webstaurant Store Blog subraya el pujante momento de esta tendencia; «Ya sea que esté buscando iniciar un nuevo negocio o darle a su restaurante un cambio de imagen moderno en 2023, considere operar como una cocina informal rápida. Llenando el vacío entre los restaurantes de alta cocina y las hamburgueserías rápidas, el fast casual es una categoría llena de potencial. El mercado está repleto de un sinfín de sabores, fusiones e inspiración cultural para adaptarse al gusto de cualquier consumidor. Descubra a continuación las tendencias de este año en comidas informales rápidas para mantener contentos a los clientes y expandir potencialmente su mercado objetivo».

Este tipo de restaurantes se ha popularizado por su concepto innovador, que permite a los consumidores disfrutar de una comida rápida, pero sin comprometer la calidad y la salud. Un número cada vez mayor de clientes busca tomar decisiones éticas y con conciencia ambiental cuando se trata de sus elecciones de alimentos. Esto significa que las dietas alternativas como el veganismo y el vegetarianismo se están abriendo paso en los menús principales. En lugar de ofrecer comida precocinada y congelada, como sucede en muchos establecimientos de comida rápida tradicional, los restaurantes fast casual utilizan ingredientes frescos y locales, y cocinan la comida al momento.

Además, la personalización de los platos es una de las claves del éxito de los restaurantes fast casual. Los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de ingredientes y salsas para personalizar su comida a su gusto. Esto permite que cada cliente pueda crear un plato único y adaptado a sus necesidades y preferencias.

El portal de noticias QSR, especializado en restauración recalca que; «En general, los restaurantes de servicio rápido están posicionados para el futuro. La llegada de la automatización es un paso más en esa evolución y está alimentando el interés de los empresarios por esta categoría de restaurantes. Si bien el mercado se encuentra en las etapas pioneras de la nueva tecnología, ya se ha producido la adaptación, impulsando la rentabilidad y posicionando el segmento para el éxito. A medida que se adopta la nueva tecnología, tanto los operadores de restaurantes como los consumidores formarán un delicado equilibrio. Por un lado, los operadores deben mantener el ritmo y probar las aguas mientras los consumidores buscan y encuentran el equilibrio adecuado para la experiencia gastronómica general. La integración de la robótica en la industria alimentaria podría ser el próximo paso necesario, pero nunca reemplazará por completo la interacción humana. La comida, después de todo, no es transaccional; se trata de nutrición y disfrute. Hasta ahora, el servicio rápido ha hecho todos los movimientos correctos. Se espera que la tendencia continúe».

Los conceptos casuales rápidos son una perspectiva atractiva para los empresarios, ya que ven un aumento en la demanda de los consumidores, un modelo de negocio próspero y un potencial de crecimiento continuo. Este mercado en particular fue valorado en $125,600 millones en 2019 y se espera que alcance los $209,100 millones para 2026, una CACR del 10,6 % de 2021 a 2027. Este crecimiento está impulsando a los inversores y a los buscadores de empleo que buscan una oportunidad, al mismo tiempo que aumenta las transacciones de venta de restaurantes.

¿Se ha hecho todo, entonces? ¿Es el fast casual dining la tendencia final? ¿No hay más innovaciones más allá de este pináculo del éxito del restaurante? Ciertamente, el fast casual está vivo y bien. Un tercio de las marcas de más rápido crecimiento en 2022 fueron fast casual, según Technomic. Pero detenerse allí sería absurdo. El consumidor sigue evolucionando, la tecnología sigue progresando y los precios de las materias primas, los precios de los bienes inmuebles, y los valores de la mano de obra siguen subiendo.

Fuentes:
Webstaurant Store Blog
Nation’s Restaurant News
Magazine QSR

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