Abre el primer Restaurant Netflix

Puede definirse como un “experimento”. Es una vivencia gastronómica exclusiva, en un único local, que solamente estará disponible por tiempo limitado.

La gastronomía no se limita únicamente al «conjunto de conocimientos y actividades relacionados con ingredientes, recetas y técnicas culinarias, así como su evolución histórica». Ha experimentado un auge en los últimos años gracias a la creciente tendencia «foodie». Más allá de la mera necesidad de alimentarnos adecuadamente, gran parte de nuestras experiencias están vinculadas a la comida y a disfrutarla de manera vivencial, lo cual influye en nuestras elecciones culinarias, dónde decidimos comer, qué cocinamos y cómo lo hacemos.

Esta influencia también ha llegado a la televisión a través de una amplia variedad de formatos, desde realities culinarios como MasterChef, con un aceptable éxito en nuestro país, hasta documentales de la plataforma de streaming Netflix. En este sentido, Netflix ha decidido ir un paso más allá y abrirá un restaurante, llamado Netflix Bites, en el cual se podrán degustar los platos más emblemáticos presentados en sus programas. Este exclusivo establecimiento estará ubicado en Los Ángeles, USA.

Podemos entonces definirlo como un Restaurant Temático, que puede definirse como un establecimiento que se basa en un concepto específico o una temática particular para crear una experiencia única para los comensales. Los clientes de Netflix Bites podrán degustar la comida de los chefs Curtis Stone, Dominique Crenn, Ming Tsai y Andrew Zimmern de “Iron Chef: Quest for an Iron Legend”, así como Rodney Scott y Ann Kim de “Chef’s Table” y el chef pastelero. Jacques Torres, el juez principal de “Nailed It!” Otras estrellas participantes incluyen a Nadiya Hussain de “Nadiya Bakes” y mixólogos de “Drink Masters” de Netflix: Frankie Solarik, Julie Reiner, LP O’Brien y Kate Gerwin.

El restaurante se inaugurará el próximo 30 de junio y estará abierto todos los días de 5 a 10 p. m. También tendrá disponible un menú de brunch los fines de semana de 10 a 14 hrs. La compañía no reveló qué habrá exactamente en el menú, ni reveló los precios.

Finalizamos este reporte con algunos puntos clave sobre los restaurantes temáticos:

Temáticas variadas: Pueden basarse en una amplia gama de temas, como películas, programas de televisión, deportes, culturas extranjeras, fantasía, ciencia ficción, historia, naturaleza, entre otros. Algunos ejemplos incluyen restaurantes inspirados en Harry Potter, Disney, Star Wars o populares personajes de cómics.

Ambiente y decoración: Son elementos esenciales en los restaurantes temáticos. Los propietarios se esfuerzan por recrear escenarios y detalles relacionados con la temática elegida. Esto puede incluir elementos de diseño, muebles, iluminación, música y, en algunos casos, incluso empleados disfrazados acorde a la temática.

Experiencia inmersiva: El objetivo principal de un restaurante temático es brindar a los comensales una experiencia muy vivencial y divertida. Los clientes pueden sentir que están en un mundo completamente diferente mientras disfrutan de su comida. Esto puede implicar espectáculos en vivo, interacciones con personajes temáticos, juegos o actividades relacionadas con la temática.

Menú temático: Además de la decoración y el ambiente, este tipo de locales suelen ofrecer una carta que está relacionada con la temática elegida. Los nombres de los platos, las presentaciones y los ingredientes pueden estar vinculados al tema para agregar coherencia y reforzar la experiencia general.

Fuentes:
Revista Elle
El Español
Cultura Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *