En Café Warmicha… Delicias y Momentos Gratificantes

Un espacio impregnado de aromas deliciosos y un personal amable que nos recibe con una sonrisa, tanto a los clientes de siempre como a aquellos que les visitamos por primera vez.

Son muy variados y con productos estacionales. Al llegar pedimos un buen Desayuno Peruano, con un exquisito Tamal de cerdo o de pollo, acompañado de un fragante café. O para una tarde cálida, ¡Mote con Huesillo! Las posibilidades acá siempre son amplias y sabrosas.

Es un lindo café ubicado en pleno Barrio Bellavista (Constitución 228, Providencia) donde se ofrecen a “acompañarnos a romper la dieta, sin culpas” y en una fantástica mixtura Peruana – Chilena – Internacional. Las queremos conocer y presentarlas en estas páginas virtuales del portal RedBakery, con ustedes; Nathaly Ruiz Saavedra, la flamante dueña y gestora de este emprendimiento.

¿Cómo y cuándo nace Café Warmicha?

Nace por el anhelo de querer honrar a las mujeres de mi familia, mujeres que han trabajado, que han pasado por muchos desafíos en sus vidas y a las cuales valoro mucho. El proyecto nació el primero de marzo de este año, fecha en que decido bautizarlo como Café Warmicha («Señorita» en Quechua), con la idea de atender a más personas, ofrecer mayor variedad de productos, incorporando lo salado… mi abuela Asencia Berrío Silva desde muy pequeñita siempre me llamaba o mencionaba con esa palabra. Lo recordé y decidí sumar ese recuerdo de infancia al emprendimiento. A ella honro y dedico mi cafetería.

¿Qué tipo de café o productos incorporas en tu cafetería para darle un toque especial?

Ahora estamos trabajando con un blend brasileño y con uno colombiano. Nuestra cafetera es una híper automática, marca Saeco. Es una máquina italiana, una de las mejores. Pronto vamos a incorporar una máquina profesional… porque nos ha ido bien y eso nos ayudará a potenciar la calidad del producto y la atención en general.

¿Cuáles son los aspectos únicos de tu cafetería que la distinguen de otras en la ciudad?

Nuestros productos, y en especial nuestra atención al cliente… somos muy dedicados. Visualmente nuestra vitrina siempre debe verse bien, variada, bonita, ordenada porque es una de las cartas de presentación de Café Warmicha y logra que el cliente entre y se antoje.

«Como vecino puedo decir que Café Warmicha contribuye a la comunidad como un lugar de encuentro, con cosas muy ricas y de muy buena calidad, a pasos de nuestras casas… es rico venir a tomar cafecito con un pastelito y además, tanto Natalie, como las personas que trabajan acá crean un muy buen ambiente, un agradable, muy simpático».
Testimonio en Café Warmicha

¿Qué te inspiró a abrir una cafetería en este sector de Santiago?

Una razón es la afluencia de público. Acá se congregan muchas personas… estamos en la faldas del Cerro San Cristóbal, que es además un lugar muy hermoso, muy turístico y el ambiente es agradable y familiar. Es tranquilo, dentro de todo lo que implica hoy una sociedad convulsionada como la que vivimos. Me gusta estar acá. Me inspiró eso, el poder entregar en este entorno una buena atención al cliente, que la gente venga, que pruebe, que se vaya con una rica sensación… que por supuesto quieran volver y para eso también tenemos precios muy accesibles y productos de calidad que se ven reflejados en la aceptación del cliente. Me inspira la emoción que manifiestan las personas al quedar agradadas por la atención que les brindamos.

La atmósfera está impregnada de conversaciones amigables y el suave murmullo de la música de fondo. Claramente la misión del equipo de Natalie Ruiz es brindar a comensales y clientes una experiencia que va más allá de una simple taza de café o un fresco jugo; es brindar un refugio donde se pueden disfrutar de momentos especiales, conversaciones significativas o simplemente un breve respiro en la ajetreada rutina diaria.

¿Qué desafíos profesionales y personales has enfrentado como empresaria?

Aplicar todo lo que aprendí desde que comencé como ayudante y maestra de cocina y de pastelería e intentar mantener el control para que todo salga bien, que se logre un producto rico, fresco… preocuparse por eso es muy desafiante, todos los procesos son desafiantes.

En lo personal tiene más que ver con la confianza, es decir; “¡Si, lo hago ya!” Ahora me manejo distinto a cómo lo hacía hace ocho años atrás. Son momentos más apasionantes, pero también más agotadores porque cumplo muchas labores pero al final del día me voy feliz. Me ha gustado mucho esta experiencia y para mí es un capítulo nuevo, me encanta.

¿Tienes planes de expandir tu cafetería o de agregar nuevos elementos a tu menú en el futuro?

Nos gustaría incorporar un menú vegano. También me gustaría abrir opciones para las personas que tienen problemas con el azúcar, las que son intolerantes con ciertos productos para que también puedan compartir… no necesariamente que tenga yo que elaborar por el tema de las trazas, pero si apoyar a otros emprendedores como proveedores. Me gustaría expandir la cafetería, utilizando elementos originarios, como la harina tostada por ejemplo en helados, pero para eso necesito ampliar mi equipo.

Les invitamos a unirse a Café Warmicha y descubrir la magia que sus paredes contienen. Los menús disponibles ofrecen una variedad de opciones de comida, desde pasteles recién horneados hasta sándwiches gourmet, para satisfacer todos los gustos y antojos. Ya sea que estés buscando un lugar tranquilo para trabajar, una reunión con amigos o simplemente un rincón acogedor para relajarte con un buen libro, esta cafetería es el lugar perfecto.

¿Cómo podemos disfrutar al máximo de la experiencia de consumo en Café Warmicha?

Por ejemplo, mi recomendación para que puedan maridar un buen café es disfrutarlo con un rico postre. Tenemos los más exquisitos, como las Tartaletas de Manzana donde se mezcla muy bien lo crujiente de la masa con la acidez de la fruta. También tenemos una rica Torta de Chocolate, con 65% de cacao que se puede combinar con un americano, o un expreso simple o doble y por ejemplo contamos en nuestra carta con la Torta Amor y el Cheesecake de Oreo, que es una cosa de locos; tiene una suavidad, una cremosidad muy exquisita y el de vainilla con toques de limón es más rico aún. Y si prefieres lo salado tenemos generosos cruasanes clásicos o nuestro Ciabatta con pasta de pollo o pollo mayo y espinaca. Eso va grillado y queda delicioso.

¿Y tus gustos personales?

Mi platillo favorito del menú es la Tres Leches, por su humedad, su frescura… bien dulce, ¡Me encanta! Y en salados me gusta el Sándwich de Croissant de Queso Mozzarella y Jamón Ahumado… mi café favorito es el Mochaccino… ¡Y la Torta de Chocolate que es riquísima!

Café Warmicha estuvo presente, por eso queremos consultarte, ¿qué impresiones te dejó el Congreso del Bakery Contemporáneo organizado por RedBakery?

Todos los expositores del congreso hicieron ver su lado más humano y creo que eso conectó mucho conmigo con respecto a cómo pudieron desarrollarse en el aspecto profesional y personal y cómo pudieron enfrentar sus problemas. En ese sentido me ayudó mucho a poder entender también en qué posición profesional estoy. Destacó también la entrega de muchos datos, de muchos consejos de panaderos y pasteleros y eso fue para mí una gran retroalimentación.

Ya seas un amante del café experimentado o simplemente alguien que busca un lugar especial para relajarte, aquí siempre encontrarás una cálida bienvenida y una taza de café que hará tu día un poco más brillante.

Deseamos que el equipo comandado por Natalie continúe experimentando éxitos y satisfacciones en el camino del bakery. ¿Te gustaría conocerlos y unirte?

En Tik Tok, Café Warmicha está en: @caf.warmicha.by.a
En Instagram su cuenta es; @cafewarmicha

2 comentarios en “En Café Warmicha… Delicias y Momentos Gratificantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *