Se entregó el Premio a la Mejor Empanada Dieciochera

En el concurso, organizado por Indupan, participaron 73 productoras de empanadas de pino, las que fueron probadas «a ciegas» durante dos extensas jornadas.

La empanada desempeña un papel fundamental en las celebraciones de Fiestas Patrias, siendo tan icónica como el volantín o la cueca. Como es costumbre, cada año se selecciona el lugar que ofrece las mejores empanadas, y el 2023 no fue una excepción. A continuación, te presentamos la elección vencedora y dónde puedes adquirirla.

El ganador de esta edición fue Luis Garrido, propietario de Emporio Mallorca ubicado en la Avenida Chile España 789, en Ñuñoa, compartió sus emociones: «Me siento asombrado, emocionado y lleno de orgullo por todo nuestro equipo. Creo que este premio es el resultado de la dedicación y esfuerzo incansable de nuestro talentoso personal. Nosotros no postulamos, de hecho no teníamos idea de que estábamos participando en el concurso y ayer nos llamaron por teléfono y nos dijeron que habíamos ganado. Yo tomé este local hace cinco años, cuando me retiré de mi trabajo como empleado público. Tenía algunos ahorros y por aquí y por allá conseguí los recursos, además de la ayuda de los dueños del local, que nos dieron la oportunidad de trabajar aquí».

«Jugosidad del pino y no tanto aliño, según el jurado, serían las características de las empanadas del Emporio Mallorca, ganadoras este año de la mejor de Santiago, según la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan). Al igual que otros concursos, como el del circulo gastronómico que premió a la Temucana de Peñalolén, la cata fue a «ciegas» y la responsabilidad recayó en un jurado integrado por una decena de expertos, entre ellos directores de Indupan, chef profesores de la Escuela Internacional de Panadería y técnicos de diversas marcas proveedoras de insumos del sector», detalló el portal El Periodista.

En cuanto a la calidad de sus productos, Luis Garrido, dueño de Emporio Mallorca explicó que se esfuerzan por utilizar «los ingredientes de mayor calidad, desde la harina hasta la carne picada, y las aceitunas deshuesadas más exquisitas». Además, garantizan el sabor a través de una cuidadosa selección de «condimentos de primera calidad». ¿Los ingredientes de la empanada ganadora?; posta rosada picada, aceitunas sin hueso, cebolla y los ingredientes típicos. La clave puede encontrarse en el equilibrio de los sabores y los aliños.

La empresa ha estado operando durante cinco años, desde que Garrido, un antiguo funcionario público, decidió aventurarse en el mundo empresarial. Trabaja codo a codo con sus colaboradores cercanos, asegurando que cuentan con un equipo altamente profesional y comprometido que se especializa en la elaboración de masas, pinos y el cierre de las empanadas.

Garrido concluyó su mensaje diciendo: «Quiero expresar mi sincero agradecimiento por habernos tenido en cuenta y agradecer a nuestros leales clientes por elegirnos. Nos sentimos profundamente felices y agradecidos por su apoyo constante».

Fuentes:
Las Últimas Noticias
El Periodista
CNN Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *