La Mejor Marraqueta de Santiago llega desde Maipú

En la competencia, realizada en Espacio Food & Service, participaron más de 100 panaderías. La Panadería Jargui 2, obtuvo el galardón, una gran copa y un furgón 0Km.

Esta fue la duodécima versión de esta competencia realizada por el gremio panadero de Santiago. Así lo comunicó el portal de la Radio ADN; «Tras un arduo proceso de degustación por parte de los jueces especialistas del concurso, la asociación gremial de Industriales del Pan escogió a la panadería “Jargui 2” de la comuna de Maipú como la vencedora de la mejor marraqueta del país en este 2023. En tanto, quien obtuvo el segundo lugar del mejor pan “francés”, “pan batido” o simplemente marraqueta, fue la panificadora San Manuel que también se ubica en la comuna de Maipú. El resto de los participantes disfrutó de la instancia donde recibieron reconocimientos por parte de los jurados y la organización».

La Panadería Jargui fue fundada en el año 1982, desde entonces su equipo ha puesto una especial dedicación en la excelencia de los productos elaborados. Con el paso del tiempo se ha trabajado en renovar esa línea de productos manteniendo la tradición del pan artesanal, como la hoy premiada marraqueta, hallullas, y han incorporado nuevas tecnologías en panes no tradicionales, como Hot Dog y Hamburguesa.

La emocionante final del concurso tuvo lugar en el pabellón del Pan en la Feria Fipach, marcando su primera aparición en el Espacio Food & Service, gracias a un acuerdo estratégico entre el gerente general de Espacio Riesco, Andrés Ilabaca, y el gremio. En un gesto significativo, el ejecutivo se unió a la ceremonia de premiación.

La empresa ganadora, cuya dirección es Avenida El Olimpo 2760 en Maipú y cuyo propietario es Jesús Arguinarena, un descendiente de una familia dedicada a la panadería industrial, ha estado al frente de esta empresa durante un cuarto de siglo, demostrando su dedicación y pasión por el negocio. Sergio Díaz, representante de la panadería ganadora expresó, “La marraqueta se viene elaborando hace mucho tiempo, muy crujiente, de buen sabor, es un pan muy sano y la gente come mucho ese pan. No tiene materia grasa, es solo agua, sal y levadura”.

El segundo puesto fue conquistado por la prestigiosa panadería San Manuel, también ubicada en Maipú. El dueño, quien anteriormente había triunfado en esta competencia con otra de sus empresas, la panadería Euskadi.

Finalmente un dato para esas conversaciones entre amigos; una marraqueta está compuesta de dos ovillos. En la imagen que acompaña esta nota podemos ver el formato en que se comercializa habitualmente este exquisito pan; dos marraquetas unidas, compuestas de dos ovillos.

Fuentes:
ADN Radio
Prensa Poniente
ProPyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *