Premio Wikén al mejor Pan de Pascua 2023

El tradicional concurso, que este año celebra su vigésima edición, presentó a los ganadores, los que fueron juzgados por un experto grupo de chefs y profesionales del Bakery.

Como ya es acostumbrado en estas fechas, la revista Wikén de El Mercurio llevó a cabo su tradicional degustación de Pan de Pascua, revelando los 10 establecimientos destacados en Santiago. Durante este proceso, el panel de jueces evaluó treinta variedades procedentes de supermercados, tiendas, panaderías y pastelerías.

Además, se tuvo en cuenta un elemento crucial en la confección de este ranking: el precio. De esta manera, la lista contempla el rango de presupuestos de las distintas familias, ofreciendo opciones de pan de Pascua que oscilan entre $4.900 y $15.000.

El ganador fue la Pastelería Suitt Almendra. «La tienda ubicada en la comuna de Vitacura ofrece un pan de pascua elaborado con un 50% de harina de almendras, junto con nueces, almendras, ciruelas y pasas en su interior. Además, se caracteriza por su buena textura, humedad y sabor. Sin embargo, los catadores consideraron que debe mejorar el exceso de su aroma de alcohol».

El 2° lugar fue obtenido por la Pastelería y Panadería Calabaza. «Ubicada en el barrio de las Flores, de Providencia, destaca por ofrecer un producto que contiene una cobertura de glaseado y ralladura de naranja. Los especialistas consideraron que la apuesta se aleja de la receta tradicional, sin embargo, destacaron su textura húmeda y la cantidad de fruta en su interior».

Calabaza en su cuenta de Instagram destacó su participación: «Nuestro Pan de Pascua Vegano fue elegido en Segundo lugar por la Revista Wikén. Como equipo de Calabaza estamos muy felices por esta noticia y es una motivación para seguir creciendo. Queremos que todos puedan probarlo, los esperamos».

El 3° lugar en el podio de los vencedores lo obtuvo La Popular. «La reconocida pizzería y panadería liderada por Tadeo Castelvero hizo su debut en el ranking, con su pan de pascua, de producción limitada. Entre los ingredientes destacan almendras laminadas, semillas de zapallo y glaseado de limón, también pasas y cranberries. El jurado destacó el uso de frutos secos y su excelente calidad».

El Pan de Pascua de La Popular contiene; almendras y nueces tostadas, naranjas confitadas, pasas, cranberries, canela, jengibre, nuez moscada, clavo de olor, leche, huevos, mantequilla, azúcar y panela (Endulzante obtenido a partir de la elaboración, concentración y cristalización del jugo de la caña de azúcar que es cocido a altas temperaturas hasta formar un jarabe espeso que se granula por batido). La decoración es de almendra laminada con semillas de zapallo tostadas y glaseado de limón.

La Ermita Pastelería, (4° lugar 2023 – 1° lugar 2022) recibió esta reseña; «El año pasado fue la tienda ganadora, pero este año obtuvo el cuarto lugar. Este pan de pascua está relleno de almendras, nueces tostadas, pasas maceradas, guindas ácidas y un poco de ron. Los catadores evaluaron de manera positiva tanto la textura como la cantidad de frutas. No obstante, criticaron el exceso de jengibre».

«Fuimos 1° en el año 2022 y este año nos mantenemos en el Top 5 gracias a la posición 4° que nos otorgó el jurado de la Revista Wikén. Muchas Gracias por tan linda mención, que reconoce el amor con que hacemos las cosas. 100% artesanal, hecho a mano, con huevos frescos, mantequilla 100% natural, frutos secos reposados en ron y especias, y por supuesto mucho amor», declararon en su cuenta en Instagram.

El listado de Top Ten de este certamen lo completan; 5) Varsovienne 6) Dulcería Praliné 7) Agua de Piedra 8) La Pantiaguina 9) María Manjar y 10) Dulcería Apoquindo.

Felicitaciones a ellos. Esperamos sigan entregando con cariño, pasión y creciente profesionalismo los productos del bakery que alegran a sus consumidores en estas fechas de fiesta en el fin de año.

Fuentes:
CNN Chile
Instagram Revista Wikén
Santiago Secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *