Pantone revela el Color del 2024

Esta afamada empresa con sede en Nueva Jersey (USA), es influencia mundial en las tendencias de diseño, moda, decoración de envases y en su uso en alimentación.

En una tradición que ha perdurado por más de una década, Pantone, la autoridad mundial en identificación de colores, ha anunciado su tan esperado «Color del Año» para el 2024. La tonalidad a la vanguardia este año es el Pantone 13-1023 Peach Fuzz, un melocotón (durazno) suave y aterciopelado destinado a influenciar no solo el mundo del diseño y la moda, sino también a incursionar en la esfera de la alimentación.

El Espíritu de Peach Fuzz: Cercanía, conexión y elegancia moderna

El Peach Fuzz ha sido descrito por Pantone como un tono que enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Con una calidez que evoca compasión y una elegancia moderna, este color se presenta como un abrazo táctil que logra unir sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal. La elección de este tono responde a la búsqueda de Pantone por una conexión más profunda y una cercanía con la audiencia global.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, compartió que la elección del Peach Fuzz es el resultado de la exhaustiva investigación y pronóstico de tendencias de color a nivel mundial. Un equipo de expertos en color recorrió el mundo, capturando las influencias culturales que darían forma a la paleta de este año. «Cualquier cosa que suceda en nuestra cultura durante el año puede influir en nuestras selecciones de Color Pantone del año», explicó Pressman.

Más que una elección, una expresión de estado de ánimo

Según la vicepresidenta, Peach Fuzz no es simplemente un color, sino una expresión de un estado de ánimo y una actitud. «Es un color que resonará en todo el mundo, reflejando lo que la gente busca en términos de conexión y experiencia visual», comentó Pressman.

En la web de Pantone explican la elección; “Cuando nuestra vida se ve afectada por la inestabilidad, crece aún más nuestra necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión, así como de imaginar un futuro que traiga más paz. Recordamos que un aspecto fundamental para disfrutar de una vida plena es tener buena salud, energía y fuerza. En un mundo en el que se suele enfatizar la productividad y los logros externos, es crucial reconocer la importancia de cuidar de nuestro interior y buscar momentos de calma, creatividad y conexión con otras personas en medio del ajetreo de la vida moderna. Cuando lidiamos con el presente y nos esforzamos por crear un mundo nuevo, reflexionamos sobre lo que de verdad importa. Nos replanteamos nuestros deseos vitales y nos expresamos de forma más consciente y reflexiva. Recalibramos nuestras prioridades para que concuerden con nuestros valores, nos centramos en la salud y el bienestar, tanto mental como físico, y apreciamos lo que de verdad importa: la calidez y la tranquilidad de estar con amigos y familiares, o simplemente de dedicar tiempo a cuidar de nosotros mismos. Con ello en mente, queríamos un color que transmitiera la importancia de la comunidad y de la unión con los demás. El color que hemos seleccionado como Pantone Color of the Year 2024 tenía que expresar nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas. Tenía que ser un color que transmitiera una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía. Queríamos que fuera edificante, que tuviera una sensibilidad reconfortante que animara a las personas a reunirse y que transmitiera tactilidad. Que reflejara cómo nos sentíamos en épocas que parecían más sencillas pero que, a la vez, diera un ambiente de total modernidad. Un color luminoso y sutil cuya presencia nos anime a caminar hacia el futuro”.

Tendencia que se Avecina: El Peach Fuzz en nuestros Bakery locales

En anticipación a la llegada del Peach Fuzz, estas páginas virtuales te ofrecen un vistazo a las tendencias emergentes que marcarán el rumbo de la industria. Desde el diseño de envases hasta la paleta de sabores en tu pastelería local, prepárate para ver el Peach Fuzz haciendo su entrada triunfal en el mundo del color y la creatividad. Empresas de alimentos han investigado durante mucho tiempo el papel que el color desempeña en la percepción del sabor, y este tono suave y atractivo podría convertirse en un elemento destacado en el mundo de la repostería y el Bakery en general en los próximos meses.

Con su suavidad reconfortante y su capacidad para unir estilos diversos, el Pantone 13-1023 Peach Fuzz promete ser mucho más que un color del año; será una declaración de estilo y una expresión de lo que el 2024 tiene reservado para nosotros.

Fuentes:
Forbes México
Pantone
ED Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *