La Mejor Pizzera del mundo es chilena y hace historia en Italia

Daniela Zúñiga, de 35 años, ha hecho historia al coronarse como la mejor pizzera del mundo tras ganar el prestigioso Campionato Mondiale del Pizzaiuolo “Trofeo Caputo” en Italia.

Este evento anual reúne a los más destacados maestros pizzeros del mundo, y Zúñiga sobresalió entre más de 600 competidores de diferentes países, incluidos los expertos napolitanos. Zúñiga, propietaria del restaurante «Massa Mia», obtuvo el primer lugar en la categoría Pizza Napolitana S.T.G, una de las más exigentes del certamen. Su interpretación de la clásica pizza margarita, una combinación sencilla pero tradicional de tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva, fue la que conquistó el paladar de los jueces y le valió este importante reconocimiento.

«Es un sueño hecho realidad. Estoy muy contenta de traer a Chile un premio tan prestigioso. Amo Nápoles, amo la pizza y amo esta profesión. Ganar el trofeo es muy importante para mí porque confirma que he elegido bien a los maestros y me recompensa ampliamente por todos los sacrificios que he hecho», fueron sus dichos tras recibir el premio, según recogió Horeca News.

De acuerdo con el medio italiano, Zúñiga desarrolló su técnica luego de tomar clases con maestros napolitanos en Chile y, además, por la experiencia de dirigir su propio establecimiento. «En la agencia me dijeron que no habían vuelos para la fecha estipulada, así que tuve que viajar antes y alojar en la casa de la madre de un amigo italiano. Luego no tenía dónde preparar la masa ni tampoco un refrigerador para dejarla leudando, porque en esos días hubo cuarenta grados. Al final preparé todo arriba de una micro que estaba dispuesta en el recinto del concurso y pedí en un hotel que me guardaran la masa, en uno de sus refrigeradores», señaló la emocionada Pizzaiola.

En lo referente a la competición Daniela señaló que; «Es todo muy riguroso. El jurado pregunta por los insumos, que deben ser todos italianos; por la forma en que leudaste la masa, por tu técnica de amasado, etc. Luego debes hornear la pizza delante del jurado en un horno napolitano sobre los 450 grados entre 60 a 90 segundos, y para eso se debe aplicar una técnica muy especializada porque no se debe quemar. Luego la prueban».

La victoria de Daniela Zúñiga no solo destaca su talento y dedicación, sino que también marca un hito significativo al ser la primera mujer chilena en ganar este prestigioso premio internacional. Su triunfo es un testimonio de la creciente presencia y reconocimiento de las mujeres en el mundo de la gastronomía, un campo históricamente dominado por hombres.

«Massa Mia», el restaurante de Daniela en Ranco, ha ganado notoriedad no solo por la calidad de sus pizzas sino también por su compromiso con el uso de ingredientes frescos y técnicas tradicionales italianas. Con esta victoria, Zúñiga, que es originaria del sector Lo Miranda, comuna de Doñihue en la Región de O’Higgins, espera inspirar a otros cocineros y pizzeros a seguir sus sueños y a perseverar en su pasión por la cocina.

«Tras años de arduo trabajo, dedicación y pasión por el arte de hacer pizza, nuestra querida Dani ha demostrado que con esfuerzo y amor por lo que se hace, se pueden alcanzar los sueños más grandes. Ha competido con los mejores y ha salido victoriosa, llevándose el título de ¡Campeona del Mundo! Este logro no solo es un testimonio de su increíble talento, sino también de la calidad y autenticidad de las pizzas que ofrecemos en Massa Mía. Queremos agradecer a todos nuestros clientes, amigos y familiares por su continuo apoyo. Este logro también es de ustedes», publicaron con orgullo en la cuenta Instagram de Pizzería Massa Mía.

La hazaña de Daniela Zúñiga en el Campionato Mondiale del Pizzaiuolo Trofeo Caputo es un motivo de orgullo para Chile y un recordatorio del talento y la creatividad que existen en todos los rincones del mundo.

Fuentes:
Radio Biobío
Canal 13
El Tipógrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =