Chocolate Sahne-Nuss celebra su Primer Centenario

Es una de las marcas “top of mind” en la mente de los consumidores chilenos. Esta tradicional barra de chocolate con almendras está de fiesta y en esta tribuna examinamos su prevalencia.

Hace ya 100 años, Jorge Hucke y su sobrino Carlos dieron vida a uno de los chocolates más emblemáticos de Chile. En 1924, inspirados por productos europeos, lanzaron una creación que pronto se convertiría en un símbolo de las golosinas chilenas: el chocolate de la Casa Hucke, adornado con la clásica ardilla «Hucke» en su envoltorio.

Y es muy apreciado por los chilenos en el exterior. Así lo puntualiza el portal Turistik: «Su simpleza, pero exquisito sabor lo han hecho uno de los más famosos de Chile, lo encuentras en diferentes formatos y para todos los gustos. Este delicioso chocolate es ideal para llevar como souvenir e incluso, los chilenos que viven en el extranjero lo piden a sus visitas, ya que no lo encuentras en otra parte del mundo».

El éxito de Sahne-Nuss ha perdurado a lo largo de los años, manteniéndose como un favorito entre los consumidores nacionales. Actualmente no solo se disfruta en su versión original, sino también en sus variadas presentaciones, que incluyen opciones bitter, pasas al ron, air, sin azúcar, presentación mousse, en formato almendras bañadas y hasta helados de Sahne-Nuss.

La oferta de chocolate en Chile es muy amplia, ya que se ajusta a todas las necesidades y gustos de los consumidores en el país. Se estima que podemos encontrar al menos 600 variedades de chocolates, donde la actual empresa dueña de esta marca es una de los líderes del mercado con golosinas preferidas por los chilenos, como Sahne-Nuss y Trencito. “Ambos chocolates son productos locales, muy arraigados en la cultura nacional, ya que tienen años de historia y tradición, infaltables para disfrutar de un buen momento para compartir y recordar”, señaló hace unos días atrás a los medios de comunicación especializados la ejecutiva Karem Muñoz, gerente de Marketing Chocolates de Nestlé, empresa dueña de la marca desde 1998.

Y este éxito es debido a que desde hace décadas se encuentra en el “top of mind» de quienes buscan una indulgencia “personificada” en una barra de chocolate. “Top of mind” es un concepto de marketing que se refiere a la primera marca o producto que viene a la mente de los consumidores cuando piensan en una categoría de productos o servicios. Es una medida de la prominencia y el reconocimiento de una marca en la mente de los consumidores.

Las marcas que logran estar entro del «top of mind» suelen disfrutar de una ventaja competitiva significativa, ya que son las primeras en ser consideradas por los consumidores en el momento de la compra. Esta posición se logra mediante estrategias de marketing efectivas, campañas publicitarias constantes, una presencia visible y consistente en el mercado, y una fuerte relación emocional con los consumidores.

Fuentes:
Las Últimas Noticias
Asociación Nacional de Avisadores
Bulb Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =