Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2024

Este Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), fue creado y es monitoreado desde hace ya 23 años por el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Es una de las herramienta clave para evaluar la percepción que tienen los consumidores sobre productos, servicios y experiencias de marca. En el ámbito del marketing y los estudios de consumo, su importancia radica en la capacidad de medir y analizar la calidad del vínculo entre la empresa y sus clientes, proporcionando datos para la toma de decisiones estratégicas.

En la categoría “Minimarket” el premio recayó en la Panadería – Pastelería San Camilo; “Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo de todo nuestro equipo por ofrecer productos de calidad y un servicio excepcional. Es un honor recibir este premio de parte de nuestros clientes. Agradecemos su lealtad y confianza”, expresó Alberto Ferrán, gerente general de San Camilo.

El Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD es un indicador clave de la preferencia y satisfacción del consumidor en Chile. Ser reconocidos en esta categoría resalta la capacidad de los premiados para mantenerse a la vanguardia en un mercado competitivo, asegurando la satisfacción del cliente a través de productos frescos y un servicio de calidad. El año 2023 los ganadores en estas categorías fueron; Spacio 1 (Minimarket) y Cornershop by Uber (Delivery)

“Agradecemos profundamente el apoyo recibido a lo largo de estos ciento cuarenta años de historia. Este logro no solo celebra el pasado de la marca, sino que también impulsa nuestro compromiso con el futuro, continuando la tradición de calidad y buen servicio que nos caracteriza”, señaló finalmente San Camilo en un comunicado publicado en su web corporativa.

En el segmento Delivery el ganador fue Rappi, «La compañía multivertical de tecnología con presencia en nueve países de Latinoamérica y una de las cien empresas más influyentes del mundo según Time, obtuvo el primer lugar en el Sector Delivery del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2024. El galardón fue otorgado por la excelencia en el servicio a clientes de Rappi en el marco de la Vigésimo Octava premiación del estudio PROCALIDAD, que tiene por objetivo incentivar la gestión de la calidad en las empresas y destacar a las grandes marcas mejor evaluadas de Chile», indicó el Diario Estrategia.

El General Manager de Rappi Chile, Domingo Lama, dijo: “Para Rappi es un gran orgullo recibir el premio PROCALIDAD y el reconocimiento de nuestros usuarios. Nos indica que vamos por el sendero correcto e incentiva a seguir innovando para continuar brindando la mejor experiencia y ser la app favorita de los chilenos.” Y añadió: “Desde que nació Rappi, nuestra principal estrategia siempre ha sido centrarnos en los usuarios y desarrollar un profundo entendimiento de sus necesidades, intereses y deseos, lo que nos permitió crear servicios y funcionalidades altamente valorados como pueden ser Turbo y Turbo Restaurantes, los servicios de entregas en 10 minutos, o las funcionalidades de Pedidos Grupales y Gifting, que permite enviar un pedido como obsequio y acompañarlo de una tarjeta virtual personalizada”.

Clientes satisfechos tienden a ser más leales y a repetir sus compras. Al monitorear este tipo de índices, las empresas pueden anticipar problemas de satisfacción que podrían derivar en la pérdida de clientes, lo que impacta directamente en la rentabilidad. La fidelización no solo reduce costos de adquisición, sino que también promueve recomendaciones positivas.

En un entorno altamente competitivo, la satisfacción del cliente es un diferenciador clave. Empresas que logran altos niveles de satisfacción pueden destacar frente a la competencia, mejorando su reputación y consolidando su posicionamiento en el mercado.

Fuentes:
Diario Estrategia
San Camilo
ProCalidad

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