Nina Métayer; la Mejor Pastelera del Mundo 2024

Una muy talentosa repostera francesa que recientemente fue elegida la Mejor Pastry Chef del Mundo por 50 Best Restaurants y que desde hace ya varios años acapara aplausos y premios.

Comenzó su carrera profesional con solo 21 años en Le Meurice como parte del equipo de pasteleros del reconocido Chef Camille Lesecq. Hoy, Nina Métayer es consultora y empresaria independiente. Fue galardonada dos veces como mejor pastelera del año antes de cumplir 30 años. Realizó una doble formación en panadería y luego en pastelería. Desde La Rochelle, Francia hasta diferentes lugares del mundo, desde la repostería tradicional hasta el postre con estrella Michelin, construyó su inspiración, sus distinciones, su expresión y su pasión. ¡Una trayectoria magnífica!

Nina Métayer, originaria de La Rochelle, Francia, ha conseguido un lugar destacado en la pastelería internacional gracias a su enfoque innovador y su creatividad desbordante. Reconocida por convertir ingredientes comunes en experiencias sensoriales inigualables, Métayer ha sorprendido con creaciones como una Pavlova de fresa y amapola, y una reinterpretación de la Isla Flotante, un clásico postre francés que se compone de delicados merengues que reposan sobre una base de crema inglesa, una especie de natilla de vainilla. Los merengues se elaboran batiendo claras de huevo con azúcar y esencia de vainilla, para luego ser escalfados de forma rápida.

Ya había sido galardonada como la mejor chef pastelera del año en varias ocasiones por diferentes y prestigiosas organizaciones de su país; “Pastelera del año 2016” por la revista Chef y “Pastelera del año 2017” de la guía Gault et Millau, entre otras, todo antes de cumplir los 30 años. Su trayectoria comenzó en renombrados establecimientos y junto a Jean-François Piège, acumuló el prestigio que la llevaron a constituir su propia empresa, Delicatesserie, en París. Este nuevo reconocimiento por parte de 50 Best Restaurants confirma su extraordinaria destreza y su notable influencia en la pastelería moderna.

Y con toques de singular adecuación a las tecnologías aplicadas al ámbito del Bakery que la han elevado a los “olimpos reposteros” del mundo. La web de DPAS – Dulcypas señala que; «Aunque la pastelería francesa está muy ligada a la tradición, Métayer adopta técnicas modernas para evolucionar dulces clásicos. Un buen ejemplo de su visionario trabajo es su galardonada galette des rois de 2020, en la que utilizó un molde de silicona impreso en 3D, diseñado por ella misma, para coronar la galette con una recreación perfecta de la emblemática ventana circular de Notre Dame».

Entre sus propuestas, la chef pastelera asegura que no busca “recetas increíbles que nadie ha hecho. Lo creamos con instinto pero siempre milimetrado: todo esta pesado, calculado, el diámetro, el grosor… Parto del principio de que no hay que mentirle a la gente, ni a su cerebro. Cuando comes un pastel, es para darte un gusto. Prefiero un buen pastel con mantequilla, gluten, huevos… mi cerebro ha tenido su recompensa y no pide más”.

Fuentes:
Dulcypas
Blog SOSA Ingredients
Nina Metayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =