Calle Luis Pasteur: Sinónimo del Bakery Gourmet

El 2017 realizamos una crónica destacando a este polo culinario ubicado en un sector muy concreto de Vitacura. Revisaremos cómo ha evolucionado y qué marcas están ahí presentes.

El gusto por lo dulce ha generado una demanda indiscutible en nuestros mercados locales, impulsando a numerosos emprendedores y empresarios a invertir en el mercado del Bakery dulce en Chile. Los fanáticos de estos sabores, que estadísticamente son mayoría en nuestro país, disponen de una amplia variedad de opciones indulgentes para satisfacer los antojos.

En Santiago, la capital, existe una gran diversidad de negocios especializados en pastelería. Algunas vías, como Luis Pasteur en la comuna de Vitacura, son conocidas por ser un verdadero paraíso para los amantes de lo dulce, albergando actualmente más de una docena de destacadas propuestas reposteras y chocolateras en muy pocas cuadras. La tradición confitera de este bulevar comienza su sostenido desarrollo el año 1981, sin embargo la explosión y consolidación llegaría dos décadas más tarde, potenciándose hoy porque, como veremos, las casas pasteleras / chocolateras se mantienen y otras llegan con nuevos bríos para seguir aportando en diversificar la oferta gastronómica de la capital.

En esta zona se encuentran pastelerías con historia que se remontan a 1904, como es el caso de Las Rosas Chicas, famosa por su Torta Selva Negra, galletas y exquisita repostería. Siguiendo con el legado de la calle, a principios de los años 80’s, concretamente en 1982 surge la casa matriz de la Cafetería Mokka, donde su icónico Pastel de Chocolate con Nuez y las populares galletas Lengua de Gato se han ganado un lugar exclusivo entre sus fieles clientes. Hoy en día, Mokka no solo es un actor importante de esta “calle dulce”, además cuenta con varias sucursales distribuidas por la zona oriente de Santiago.

En el mismo orden histórico, con casi 50 años de tradición, se encuentra la Pastelería y Panadería Lo Saldes quienes hacen honor al oficio de sus dueños que llegaron desde España a Chile y aprendieron el oficio del pan; gran variedad de berlines, tortas, postres, pasteles y helados. Esta empresa familiar cuenta con varias tiendas ubicadas en el sector oriente de Santiago, donde los fieles clientes son recibidos en un ambiente acogedor y cercano, que demuestra una constante búsqueda por la innovación sin dejar nunca de lado la tradición que les caracteriza.

La tienda de La Fête Chocolat es otra opción premium para disfrutar en Calle Luis Pasteur con toda su variedad de bombones, calugas, trufas, galletas y por supuesto… exquisitos chocolates. ¡Y hay más! Imperdible es la visita al bello y finamente decorado local de Torta Caluga Pastelería; “Nuestros orígenes se remontan al año 2017 donde preparamos por primera vez la exquisita, exclusiva y famosa Torta Caluga. El año 2019 abrimos nuestra primera tienda ubicada en la comuna de Vitacura, emplazada en un tradicional almacén de barrio que nos transporta a la antigua pastelería”, nos dicen desde su web institucional.

Y cómo no mencionar a un clásico protagonista de este bulevar. Desde 2001 los reconocimientos y galardones conviven en Pastelería Mozart, elegido a principios de este siglo como “El Mejor Salón de Té de Santiago”, calidad y prestigio que ha sabido conservar con el paso del tiempo. Es ampliamente conocido por sus kuchenes, mazapanes y la clásica Torta Mozart.

¿Nuevos y talentosos vecinos de Calle Luis Pasteur? Acá está La Ermita, «Empresa joven formada por gente que cree que no hay nada mejor en la vida que la simpleza de compartir la buena mesa en familia. Buscamos que nuestros clientes puedan vivir esos momentos de intensa felicidad familiar, entregándoles una simple excusa para reencontrase y disfrutar de sabores únicos, intensos, innovadores y de calidad», nos cuentan desde su tienda online. Y honrando su slogan «Hecho con Amor» nos presentan delicias como el Mini Merengón, la Mini Hojarasca y el Mini Chilenito que se disfrutan mucho en las festividades de fin de año.

Cerraremos por ahora esta revisión con Vilapert Café Gourmet, que presenta una promesa cumplida muy deliciosa ¡Desayunos a toda hora! De ellos destacamos sus queques, galletones, su Croissant Almendrado y unos Profiteroles magníficos.

Nos quedaron por revisar otras propuestas de excelencia, tales como la de Riesco Repostería, con casi 40 años de existencia en el rubro, Paula Benítez, con varias coquetas tiendas ubicadas en el sector oriente de la capital, incluyendo la de Calle Luis Pasteur, y Dulcería Montolín (fundada en el año 1952 en la vecina comuna de Providencia), por nombrar algunas. Esto demuestra que la propuesta es amplia y de mucha calidad en esta dulce calle de Vitacura.

Fuentes:
Google Chile
RedBakery (Archivo 2017)
La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =