Javier Quemada García, Gerente General de Trendy, ha anunciado que se reinventarán para ser no solo en un referente de helados, sino líderes en la venta y distribución de alimentos en Chile.
La nueva misión de la compañía marca el nuevo rumbo: «Ser una Empresa de alimentos altamente innovadora y rentable, que entrega valor a todos sus clientes, en estrecho vínculo con el consumidor final, buscando la excelencia operacional y el desarrollo de su capital humano, relacionándose de manera sustentable con la comunidad y el medio ambiente».
Cumpliendo su 26º aniversario, han comunicado recientemente esta noticia que marca un hito en su historia corporativa. Bajo una renovada imagen, Alimentos Trendy buscará fortalecer su posición en el mercado al integrar bajo un mismo sello marcas reconocidas como Trendy, Panda, Tim y Cassatelle, entre otras. Este movimiento estratégico no solo amplía la oferta de productos, sino que también diversifica su portafolio en función de las cambiantes tendencias de consumo.
La compañía, consciente de las dinámicas del mercado actual, apuesta por una expansión hacia nuevas categorías de alimentos, con un enfoque en la innovación y el fortalecimiento de su cadena de valor. Su objetivo para 2030 es claro: equilibrar su facturación en un 50% proveniente de los históricos productos congelados, una categoría en franco crecimiento gracias a su conveniencia y durabilidad, y el otro 50% de productos secos, conocidos por su versatilidad y larga vida útil.
Este plan no solo responde a una estrategia de diversificación, sino también a la búsqueda de mayor estabilidad frente a fluctuaciones del mercado y a la adaptación a las preferencias de los consumidores, que cada vez valoran más la variedad, la calidad y la practicidad. Con esta visión, Alimentos Trendy se embarca en un viaje hacia un futuro más competitivo, sostenible y alineado con las demandas globales del sector alimenticio.
Sin embargo hay planes de expansión también para el área que les valió el cariño del mercado local; los helados. En este sentido la subgerente de Marketing, Javiera Arancibia, comunicó que; «Siempre estamos interesados en buscar la forma de seguir mejorando y, si bien somos una marca muy reconocida y querida por los chilenos, con precios convenientes y que llega a todos los estratos económicos, sentíamos que faltaba algo. Fue así como decidimos desarrollar una nueva unidad de negocios: las franquicias».
En estos locales franquiciados la compañía contempla la posibilidad que se comercialicen productos asociados y de alta indulgencia tales como los snacks de la marca TIM y Confites Panda, que sigue manifestando una interesante presencia en la venta de helados en formato cassata.
“Este viaje de transformación lo haremos siempre apegados a nuestro propósito corporativo: “Crear y compartir momentos de alegría con todas las personas”. ¡Únete a nosotros en esta emocionante Ruta 30! ¡Juntos, haremos historia como Alimentos Trendy!”, fue la consigna que el Gerente General de la compañía comunicó en las redes sociales de la empresa, que ya había anunciado el año 2023 el ingreso al negocio de la “última milla”. Así Trendy puede fortalecer su conexión con los consumidores y sus futuros franquiciados, al garantizar entregas rápidas, eficientes y directas. Este modelo reduce costos al minimizar intermediarios, optimiza la experiencia del cliente y permite recopilar datos clave para personalizar ofertas y fidelizar compradores. En un mercado dominado por el comercio electrónico, dominar esta etapa refuerza su competitividad e innovación, alineándose con las demandas de conveniencia del consumidor moderno.
Fuentes:
Las Últimas Noticias
LinkedIn Trendy
Diario Financiero