Cambia Participación de Cafeterías Juan Valdéz en Chile

Falabella Retail sale del negocio ya que la cadena distribuidora de combustibles nacional COPEC compra el 70% de la franquicia de las famosas cafeterías de origen colombiano en nuestro país.

Promotora Chilena de Café Colombia (Procafecol Chile), la sociedad que administra la cadena de Juan Valdéz en el territorio nacional ha cambiado a su accionista mayoritario. “El interés de Copec se enmarca en su plan estratégico para fortalecer su ecosistema de marcas y servicios, ampliando la oferta de productos premium y fast casual, que combinan rapidez, accesibilidad y alta calidad”, expresó la compañía vinculada al Grupo Angelini a través de un comunicado, que adicionalmente recalcó que; “Juan Valdéz es una marca premium querida y respetada, que complementa la oferta de Copec, permitiéndonos acompañar a nuestros consumidores en su vida en movimiento con productos de excelencia y una experiencia de servicio superior”.

El objetivo de esta adquisición es claro: potenciar el crecimiento de la marca tanto en sus ubicaciones dentro de estaciones de servicio como en locales independientes situados en las principales ciudades. Así Juan Valdéz Café se unen a…

Streat Burger

En mayo de 2024, Copec dio un paso estratégico al anunciar la adquisición del 100% de Streat Burger, en un movimiento clave dentro de su plan de diversificación empresarial. Esta compra responde a la intención de la compañía de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, ampliando su portafolio de negocios para incluir opciones gastronómicas más innovadoras y en línea con las demandas actuales del mercado. Con esta operación, Copec busca fortalecer su presencia en el sector de la comida rápida y casual, un segmento en constante expansión.

A través de esta iniciativa, Copec no solo diversifica su oferta, sino que también mejora su capacidad para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores, quienes buscan conveniencia y calidad en sus opciones de comida rápida. Este paso refuerza el compromiso de la compañía por innovar y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, consolidando su posición en el competitivo sector de la gastronomía rápida y accesible.

“Desde ese primer llamado la conversación nunca se detuvo. Copec se interesó en nuestra propuesta y acordamos el desarrollo de un plan piloto en la estación de servicio de San Francisco de Mostazal, el que superó todas las expectativas, no sólo en ventas sino que también generando más tráfico a la estación y logrando una buena experiencia entre los clientes. Eso lo cambió todo y avanzamos en la idea que Copec finalmente adquiriera Streat, tras más o menos de seis meses de conversaciones”, expresó Nicolás Lipthay, gerente general de Streat Burger.

Sbarro Pizzas

Tal y como anunciamos recientemente, y en línea con su estrategia de expansión en el negocio de la alimentación al paso, Copec sumó a su catálogo la cadena de pizzas ítalo-estadounidense Sbarro en octubre del año pasado. Esta incorporación marca un paso importante en la diversificación de la compañía, que continúa apostando por el fortalecimiento de su presencia en el sector de comida rápida y accesible, un segmento con un crecimiento constante y que se alinea perfectamente con las demandas actuales de los consumidores que buscan opciones convenientes y de calidad.

En ese momento, Nicolás Rostagno, gerente de retail de Copec, señaló a través de un comunicado que esta adquisición forma parte de una estrategia más amplia para consolidar la oferta gastronómica de la compañía, ampliando su presencia en el mercado y brindando más opciones a los consumidores.

Con Sbarro, Copec no solo diversifica su portafolio de marcas, sino que también refuerza su compromiso con la innovación y la adaptación a los gustos y preferencias del público, buscando siempre ofrecer experiencias únicas y accesibles dentro del concepto de comida rápida y casual. “En Copec recibimos más de un millón de clientes diarios en nuestras estaciones de servicios, que son punto de encuentro para diversas personas que buscan productos, servicios y opciones de alimentación innovadoras. La incorporación de Sbarro viene a fortalecer nuestra oferta de valor para atender las nuevas necesidades de nuestros clientes y se alinea con nuestra estrategia de crecimiento y con los altos estándares de calidad y servicio que promovemos”.

Fuentes:
Diario Financiero
EMOL
The Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =