En el corazón de las vitrinas de sus tiendas y a un clic de distancia en su web, ofrecen un mundo de delicias, preparadas con esmero artesanal y ese inigualable sabor casero que tanto apreciamos.
Las socias de Mellow Bakery, amantes de la pastelería, se enorgullecen de mantener una carta de preparaciones dulces en constante evolución, atentas a las tendencias del mercado y, sobre todo, a las preferencias de sus fieles consumidores. Esta entrevista es a tres voces; Laura Mermet, Dominga Acuña y Paula Landerretche, flamantes socias y propietarias de este exitoso emprendimiento.
¿Cómo iniciaron el camino por el oficio pastelero?
Ambas somos amantes de lo dulce y decidimos rescatar las recetas de casa. Sentíamos que ese «calor» que te dan las recetas caseras era algo que en ese momento no se encontraba en ningún lugar, era más que disfrutar un postre también era revivir recuerdos y sabores de siempre.
Con Dominga, somos amigas de toda la vida y siempre compartimos nuestros gustos por lo dulce. Cuando estábamos saliendo de la universidad se nos ocurrió juntarnos y crear Mellow Bakery.
¿Nos comentan acerca de la creación de Mellow?
Comenzamos hacia el año 2013, cocinando y creando las recetas en nuestra casa. Decidimos hacernos un Instagram, aplicación que era nueva en ese entonces. Se podría decir que fuimos de las primeras pastelerías en estar en la red lo que nos permitió ir dándonos a conocer y junto con el boca a boca ir creciendo hasta poner nuestro primer local y así seguimos creciendo.
«Nuestra torta merengue almendrado es uno de nuestros imperdibles, discos de merengue con almendras caramelizadas, frambuesas, manjar casero y crema, ¡quién puede resistirse!»
Instagram de Mellow Bakery
Entre las creaciones que hacen latir más rápido el corazón de los amantes del dulce, Dominga, una de las socias, destaca la Torta de Merengue Almendrado. Esta delicia se compone de capas de esponjoso merengue, almendras caramelizadas que aportan un toque crujiente y una dulce explosión de sabor. El relleno, una sinfonía de manjar, frambuesas jugosas y una generosa porción de crema, crea una armonía de sabores que conquista paladares.
Otro favorito entre los clientes es la Torta de Brownie con manjar, una verdadera oda a la decadencia dulce. Con una base de brownie intensamente chocolatada, esta torta se completa con un generoso relleno de manjar que se derrite en cada bocado, creando una experiencia indulgente inigualable.
¿Cuál es el origen del nombre de la pastelería?
Queríamos encontrar una palabra que reflejara nuestras recetas y mellow (dulce, suave y meloso) encajaba perfecto.
¿Qué tipos de postres caseros ofrecen en su establecimiento y cuáles son los más populares?
Ofrecemos desde un clásico pie de limón hasta un volcán de chocolate, pasando por tortas como la tres leches, brownie y manjar, merengue almendrado y postres como nuestro famosos flan se caluga y carrot cake entre otros. También tenemos tentaciones como galletones, alfajores y barritas. Nos enfocamos en la selección de ingredientes de primera calidad. Acá todo es elaborado manualmente, no usamos premezclas ni preservantes. Como buena pastelería chilena usamos mucho y buen manjar casero.
La sorpresa más gratificante llega en forma de Carrot Cake, un pastel que se destaca por su singularidad. Lejos de las convenciones, este pastel se aleja de los excesivos condimentos y se enfoca en la pureza de los ingredientes. El Carrot Cake de Mellow Bakery se deleita con su manjar casero y la perfecta armonía de sabores. La zanahoria, en su papel principal, aporta un equilibrio excepcional a la dulzura, creando una experiencia de sabor que nunca olvidarás.
¿Cómo se aseguran en Mellow Bakery para mantener la autenticidad de las recetas caseras en un mundo dominado por la pastelería comercial?
Creemos que mantener la calidad y el proceso original en una receta es lo primordial. Conservamos cada proceso como era en un inicio. Acá todo se fabrica desde cero desde los bizcochos para las tortas pasando por rellenos y coberturas. En las recetas caseras no hay cabida a las premezclas o insumos más artificiales.
¿Trabajan con ingredientes locales o de proveedores locales para sus preparaciones caseras?
Si, la mayoría son locales. Tenemos varios diferentes pero esa selección también es parte de la clave en nuestras recetas asique seria el ingrediente secreto.
¿Qué desafíos han enfrentado al rescatar las recetas caseras en la pastelería actual?
Emprender siempre es un desafío. Pero la clave es creer en lo que uno hace y ser perseverante. Creemos firmemente que una receta de casa siempre produce algo más allá hay disfrute en la guatita y en el corazón y así nuestros clientes nos los hacen saber.
«Gracias a ustedes que nos prefieren en sus celebraciones, regalos, consuelos y antojos, gracias al tremendo equipo que nos acompaña en cada paso que damos. Seguiremos dando lo mejor para seguir creciendo en este camino.»
Instagram de Mellow Bakery
¿Planes para el futuro cercano?
Nos encantaría seguir creciendo y expandiéndonos para llegar a más personas. Nos han ofrecido muchas veces poner franquicias y hemos dicho que no, para cuidar nuestra marca y nuestra producción. Fue tanto el esfuerzo de crear Mellow que no estamos dispuestas a bajar la calidad, no lo vamos a cambiar por nada.
En Mellow Bakery, cada bocado es una expresión de pasión y compromiso por la repostería de calidad. La devoción por lo casero y artesanal se combina con una creatividad sin límites para ofrecer un mundo de opciones dulces que satisfacen los paladares más exigentes y mantienen viva la pasión por el dulce. Es un lugar donde lo tradicional y lo innovador se entrelazan en un abrazo de sabor, y donde cada creación es una invitación a disfrutar de la vida a través de sus delicias. En Mellow Bakery, la repostería se convierte en un arte que alegra nuestros sentidos y nos brinda un viaje inolvidable a través de los sabores más auténticos.
Para seguirles, las redes sociales son;
www.mellow.cl
facebook.com/bakerymellow
instagram.com/mellowbakery